La respuesta a la oración

Jun 4, 2019 · 14m 54s
La respuesta a la oración
Description

Respuesta a la oración, esto es lo que buscaba esta mujer. Dice la escritura que el que busca encuentra y que toca se le abrirá. Un claro ejemplo de lo...

show more
Respuesta a la oración, esto es lo que buscaba esta mujer. Dice la escritura que el que busca encuentra y que toca se le abrirá. Un claro ejemplo de lo que es esperar respuesta a la oración. Ella quería justicia y el juez no le daba la justicia, pero su fe uno decayó, cada día iba y pedía.
¿Estás pidiendo por tu petición, o tu fe ha decaído?

La respuesta a la oración no depende de lo que tu quieras

Si quisieras crecer un centímetro más de lo que mides. ¿podrás crecerlo? Difícilmente puedas añadir un centímetro a tu estatura, es posible aumentar o disminuir unos kilos de más pero no es igual con tu estatura.

Lo mismo ocurre con la respuesta a tu oración por más que hagas pidas no necesariamente tendrás la respuesta. A tu oración. Tu respuesta depende de DIOS. Tu deber es orar insistentemente y pedir a DIOS por respuesta. Dice la escritura que si nuestros padres son malos y saben dar respuesta a nuestras oraciones, cuanto más no dará DIOS respuesta a sus hijos.
En el capítulo anterior mencioné al Apóstol Pablo que pidió que le fuera quitado un aguijón en su Carne. 2Co 12:
Pero Dios le contestó que su gracia le era suficiente.
Hay momentos que Dios responderá y te dirá que no. Pero en otros momentos Dios estará en silencio, en esos momentos tu debes insistir como la viuda.

Cristo en la Cruz pidió que si era posible el padre pasara de él esa copa. Y no fue posible, algo era más importante

Algunos hoy creen que Dios tiene que ceder ante sus caprichos y deseos.
Dios no es el genio de la lampara. DIOS es soberano y nos da conforme a su misericordia. Vemos que Abraham pidió misericordia por el pueblo, por algún justo. Y Dios se lo con





Dios te exhorta a pedir los mejores dones.

Dios quiere lo mejor para sus hijos (SALVACION) pero, lo que para nosotros parece mejor, no lo es necesariamente para Dios.  
Pero te exhorto a que anheles los mejores dones, los pidas a DIOS. Para la edificación del cuerpo de Cristo (la iglesia) Si quieres pedir dones, tu vida debe ser una vida de entrega a la oración.
Pedir dones es una gran responsabilidad. Todos pondrán ojo sobre ti. Y Debes vivir de forma integra de manera que todos los que estén a tu alrededor. Sientan que eres de testimonio.

Pero es bueno preguntarse:
¿Para qué quieres lo que estás pidiendo? Para tu satisfacción personal. Pedid y no recibir porque pedís mal. Stg 4:3


Por esto es que enfatizo que debemos conocer la escritura, pues por medio del conocimiento de la escritura. Puedes saber si lo que pides es conforme a la escritura o no.


La respuesta a la oración son como las olas del mar.
No se mucho de olas, pero en lo poco que he podido aprender intentando practicar bodyboard, es que debes esperar tu ola, la que más adecuada sea para llevarte a la orilla, y no tengas peligro (Bueno eso de peligros para novatos como yo)
Tu debes orar insistentemente de forma tal que esperes a que llegue tu ola de repsuesta. No te desesperes porque veas la respuesta de otros. Dios tiene el control en tu vida.
Se firme y constante en tu oración. Si Dios no responde es que está trabajando. Puede que te sientas como David en el Salmo 13. Estaba abatido, se sentía desalentado. Pero es necesario que Persistas,  que no te detengas y puedas decir como David.

5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.
6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

En la escritura vemos personas que han esperado por una respuesta de Dios. En Evangelio de Lucas encontramos a un hombre llamado Simeón, el cual la escritura llama Justo y Piadoso. Así debe ser nuestra actitud de espera en la oración ser justos y piadosos. Ha este varón le había sido prometido ver al salvador, y después de varios años su ojos pudieron verlo. Con lo cual el contestó Ahora Señor despide a tu siervo en paz.



Aún cuando no reciba respuesta, te adoraré
El que no tengamos respuesta a la oración debe ser un motivo para depender más de DIOS. Debe ser para estar más dependiente y glorificarle sabiendo que los importantes no somos nosotros sino Dios. Nuestras vidas son instrumentos en las manos del salvador. Y no puede haber nada más importante que eso. Ni casa, ni coche, ni fama, ni ayudar a otros, ni local para una iglesia. Nada puede estar por delante de glorificar a Dios y nada en esta vida. Glorifica más a Dios que tu entrega e Él.
Cuando te postras delante de Dios, lo estas aceptado como superior.
En mi experiencia la respuesta ha llegado cuando me olvido de todo y me centro en el Señor. Cuando me enfoco más en Dios. Es cuando más clara se ve la respuesta en mi vida. Ya sea que la respuesta sea positiva o no. Porque una paz inconmensurable sobrecoge mi vida.

MIS NOTAS DE ORACIÓN puedes encontrarlo en:
Spotify: https://open.spotify.com/show/4jHgikBFdgtnBvx8F15dLj
Apple Podcast: https://apple.co/2Vs6JTZ
Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-mis-notas-oracion_sq_f1578343_1.html
SoundCloud: https://soundcloud.com/tneryfe
Spreaker: https://www.spreaker.com/user/tneryfe/arrepentimiento-y-oracion

Puedes encontrarnos en redes sociales:
https://www.facebook.com/tneryfe
https://www.instagram.com/tneryfe/
show less
Information
Author Tneryfe
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search