1 MAR 2025 · Emilio Garip, el armador y capitán de este buque de la Armada Argento-Española, se ganó el lugar del Restaurateur Nro.1 indiscutido de la gastronomía local a fuerza de "esfuerzo y pasión". 40 años de constancia, una obsesión por "el paladar y el buen gusto", pero que debajo se encuentra un emprendedor visionario, tomador de riesgos, armador de equipos inamovibles, e incansable guerrero que llegó a la cima… y nunca más bajó.
Su origen familiar, y el de Cristina su coequiper de la vida y en la gastronomía, les inyectaron aceite de oliva español en las venas, que con el correr del tiempo fueron consolidando "el templo de la alta cocina española en Buenos Aires".
Generoso y sin recetas secretas, se ganó el lugar de ser el restaurateur más reconocido de estas tierras. Sabiendo que la ventaja competitiva es la constancia, la intransigencia con el producto y la buena factura, los viajes inspiradores, la tecnología y su gente. Tuve el honor y el privilegio de asesorarlo cuando en el 2001 la Argentina explotaba; y la vida luego nos fue cruzando varias veces más.
Reconocimiento y afecto. Y como la vida te premia cuando te lo ganaste, el CerrameLaOcho me dio el placer de invitarlo a contar su historia de vida; y que se Sebastián y Emilio se conocieran y conectaran sus pasados "gallegos y gastronómicos".
Si quieren emocionarse y aprender sobre restauración, pasión, esfuerzo y alta gastronomía, entren a este episodio sin dudarlo.