Del Día Jueves 10 de Agosto | Los Pobres Tesoro De La Iglesia | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Aug 10, 2023 · 9m 49s
Del Día Jueves 10 de Agosto | Los Pobres Tesoro De La Iglesia | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Evangelio Diario LITURGIA – 10 AGOSTO DE 2023 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio
Evangelio Diario
LITURGIA – 10 AGOSTO DE 2023
Primera Lectura 2 Corintios 9, 6-10
Salmo 111
Evangelio Juan 12, 24-26

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto» (Juan 12, 24). Intentemos pensar en un grano o en una pequeña semilla, que cae en el terreno. Si permanece cerrado en sí mismo, no sucede nada; si en cambio se rompe, se abre, entonces da vida a una espiga, a un brote, después a una planta y la planta dará fruto. Jesús ha llevado al mundo una esperanza nueva y lo ha hecho como la semilla: se ha hecho pequeño, como un grano de trigo; ha dejado su gloria celeste para venir entre nosotros: ha “caído en la tierra”. Pero todavía no era suficiente. Para dar fruto Jesús ha vivido el amor hasta el fondo, dejándose romper por la muerte como una semilla se deja romper bajo tierra. Precisamente allí, en el punto extremo de su abajamiento —que es también el punto más alto del amor— ha germinado la esperanza. Si alguno de vosotros pregunta: “¿Cómo nace la esperanza?”. “De la cruz. Mira la cruz, mira al Cristo Crucificado y de allí te llegará la esperanza que ya no desaparece, esa que dura hasta la vida eterna”. Y esta esperanza ha germinado precisamente por la fuerza del amor: porque es el amor que «todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Corintios 13, 7), el amor que es la vida de Dios ha renovado todo lo que ha alcanzado. Así, en Pascua, Jesús ha transformado, tomándolo sobre sí, nuestro pecado en perdón. Pero escuchad bien cómo es la transformación que hace la Pascua: Jesús ha transformado nuestro pecado en perdón, nuestra muerte en resurrección, nuestro miedo en confianza. (Audiencia general, 12 abril 2017)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios
2 Co 9, 6-10
Hermanos: Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra cosecha mucho. Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso, pues Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmarlos de toda clase de favores, a fin de que, teniendo siempre todo lo necesario, puedan participar generosamente en toda obra buena. Como dice la Escritura: Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente.

Dios, que proporciona la semilla al sembrador y le da pan para comer, les proporcionará a ustedes una cosecha abundante y multiplicará los frutos de su justicia.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 12, 24-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.

El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre''.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Agosto de 2023.
Hermanos, el Señor nos ha lanzado la invitación, una vez más, a elegirlo por encima de cualquier otra cosa. Digámosle, pues, confiadamente:
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que los cristianos que viven en la abundancia de bienes económicos y participan de la Eucaristía, encuentren el momento para ponerla en práctica al compartir ''al menos'' lo superfluo con sus hermanos necesitados.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que las familias cristianas vayan creciendo en unidad y amor mutuo por su fe en Jesucristo.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos mantener fija la mirada en Jesucristo, autor y perfeccionador de nuestra fe, para que sepamos aceptar los sufrimientos que nos vienen por mantenernos fieles a ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te damos gracias por tu infinita misericordia y tu providencia que no deja de manifestarse. Y te pedimos que seamos lo suficientemente ''inteligentes'' para que nuestras obras lo demuestren.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor que tengamos ''ojos para ver y oídos para oír'' tus ''mensajes a través de los acontecimientos diarios, de tus invitaciones a la conversión, y ¡realmente te respondamos!
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir en María Reina, el modelo de la plena comunión contigo y con nuestros hermanos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir tu ''paso'' amoroso por nuestras vidas que nos ha transformado.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor, tu palabra ha sido un juicio acerca de nuestra vida. Ayúdanos a no poner obstáculos a su luz penetrante y a su eficacia de transformación. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search