Evangelio Del Día Jueves 26 de Octubre | Lléname Del Fuego De Tu Amor | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Oct 26, 2023 · 12m 28s
Evangelio Del Día Jueves 26 de Octubre | Lléname Del Fuego De Tu Amor | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.

Evangelio Diario
LITURGIA – 26 OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Romanos 6, 19-23
Salmo 1
Evangelio Lucas 12, 49-53

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Jesús dice a los discípulos: «¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división» (Lc 12, 51). ¿Qué significa esto? Significa que la fe no es una cosa decorativa, ornamental; vivir la fe no es decorar la vida con un poco de religión, como si fuese un pastel que se lo decora con nata. No, la fe no es esto. La fe comporta elegir a Dios como criterio- base de la vida, y Dios no es vacío, Dios no es neutro, Dios es siempre positivo, Dio es amor, y el amor es positivo. Después de que Jesús vino al mundo no se puede actuar como si no conociéramos a Dios. Como si fuese una cosa abstracta, vacía, de referencia puramente nominal; no, Dios tiene un rostro concreto, tiene un nombre: Dios es misericordia, Dios es fidelidad, es vida que se dona a todos nosotros. Por esto Jesús dice: he venido a traer división; no es que Jesús quiera dividir a los hombres entre sí, al contrario: Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación. Pero esta paz no es la paz de los sepulcros, no es neutralidad, Jesús no trae neutralidad, esta paz no es una componenda a cualquier precio. Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y elegir el bien, la verdad, la justicia, incluso cuando esto requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto sí, divide; lo sabemos, divide incluso las relaciones más cercanas. Pero atención: no es Jesús quien divide. Él pone el criterio: vivir para sí mismos, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo, u obedecer a Dios. He aquí en qué sentido Jesús es «signo de contradicción» (Lc 2, 34). Por lo tanto, esta palabra del Evangelio no autoriza, de hecho, el uso de la fuerza para difundir la fe. Es precisamente lo contrario: la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a toda violencia. ¡Fe y violencia son incompatibles! ¡Fe y violencia son incompatibles! En cambio, fe y fortaleza van juntas. El cristiano no es violento, pero es fuerte. ¿Con qué fortaleza? La de la mansedumbre, la fuerza de la mansedumbre, la fuerza del amor. (Ángelus, domingo 18 agosto 2013)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Rom 6, 19-23
Hermanos: Por la dificultad natural que tienen ustedes para entender estas cosas, voy a seguir utilizando una comparación de la vida ordinaria. Así como en otros tiempos pusieron sus miembros al servicio de la impureza y de la maldad, hasta llegar a la degradación, así ahora pónganlos al servicio del bien, a fin de que alcancen su santificación.

Cuando ustedes eran esclavos del pecado, no estaban al servicio del bien. ¿Y qué frutos recogieron entonces de aquello que ahora los llena de vergüenza? Ninguno, pues son cosas que conducen a la muerte.

Pero ahora, libres ya del pecado y entregados al servicio de Dios, dan frutos de santidad, que conducen a la vida eterna. En una palabra, el pecado nos paga con la muerte; en cambio, Dios nos da gratuitamente la vida eterna, por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 12, 49-53
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra''.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 31 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, como familia de Dios reunida en su casa, nos dirigimos llenos de confianza al Padre con la certeza de ser escuchados, para decirle:
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los conflictos suscitados por la fe sean comienzo de descubrimientos enriquecedores para los cristianos.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que en todas las comunidades cristianas acojamos a los pobres, los pequeños y los desafortunados de la vida, como los privilegiados del Señor y los depositarios de sus bendiciones.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor cuando nos dirigimos a ti pon en nosotros tu Espíritu: solo Él puede crear en nosotros un corazón nuevo y hacernos cosechar la vida sin fin.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que tu Iglesia sea el fuego que prende en los sarmientos secos y renueve lo que dormía bajo las cenizas.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los bautizados no olvidemos el Espíritu en que hemos sido creados.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, Dios de ternura y de piedad, Tú quieres que se salve la multitud de los hombres. Abre nuestros ojos a la obediencia de Cristo y guárdanos de poner obstáculos a tu voluntad. Haz de nosotros pruebas vivientes de tu amor todopoderoso, Dios de misericordia.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Podemos expresarle nuestra impaciencia. Dios que nos prometes venir, ¿no lo hemos apostado todo por Ti? Se Tú nuestra seguridad cuando llega la duda, se Tú nuestro coraje cuando nos asalta la tentación de dormitar.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre tu hijo Jesús, ha dicho: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”, haz que todos nos reencontremos un día en el banquete de los cielos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Organization Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search