Evangelio Del Día Martes 2 de Julio | Hombres De Poca Fe | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 02 DE JULIO DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 02 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Amós 3, 1-8; 4, 11-12
Salmo 5
Evangelio Mateo 8, 23-27
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Incluso antes de que nosotros empecemos a buscarlo, Él está presente junto a nosotros. Y levantándonos de nuestras caídas, nos hace crecer en la fe. Quizá nosotros, en la oscuridad, gritamos: “¡Señor! ¡Señor!”, pensando que está lejos. Y Él dice: “¡Estoy aquí!”. ¡Ah, estaba conmigo! Así es el Señor. La barca a merced de la tormenta es la imagen de la Iglesia, que en todas las épocas encuentra vientos contrarios, a veces pruebas muy duras: pensemos en ciertas persecuciones largas y amargas del siglo pasado, y también hoy, en algunas partes. En esas situaciones, puede tener la tentación de pensar que Dios la ha abandonado. Pero en realidad es precisamente en esos momentos que resplandece más el testimonio de la fe, el testimonio del amor, el testimonio de la esperanza. Es la presencia de Cristo resucitado en su Iglesia que dona la gracia del testimonio hasta el martirio, del que brotan nuevos cristianos y frutos de reconciliación y de paz por el mundo entero. (Ángelus, 9 de agosto de 2020)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la profecía de Amós
Am 3, 1-8; 4, 11-12
Escuchen estas palabras
que el Señor les dirige a ustedes, hijos de Israel,
y a todo el pueblo que hizo salir de Egipto:
“Sólo a ustedes los elegí
entre todos los pueblos de la tierra,
por eso los castigaré con mayor rigor
por todos sus crímenes.
¿Acaso podrán caminar dos juntos, si no están de acuerdo?
¿Acaso no ruge el león en la selva, cuando tiene ya su presa?
¿Lanza su rugido el cachorro de león desde su cueva,
si no ha cazado nada?
¿Cae el pájaro al suelo, sin que se le haya tendido una trampa?
¿Se levanta del suelo la trampa, sin que haya atrapado algo?
¿Se toca la trompeta en la ciudad, sin que se alarme la gente?
¿Hay alguna desgracia en la ciudad, sin que el Señor la mande?
Ciertamente el Señor no hace nada
sin revelar antes su designio a sus profetas.
Pues bien, ya ha rugido el león, ¿quién no tendrá miedo?
El Señor Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?
Los he destruido a ustedes como a Sodoma y a Gomorra;
han quedado como un tizón sacado del incendio
y no se han vuelto a mí, dice el Señor.
Por eso te voy a tratar así, Israel,
y porque así te voy a tratar,
prepárate, Israel, a comparecer ante tu Dios”.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 8, 23-27
En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: “Señor, ¡sálvanos, que perecemos!”
Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: “¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?”.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Julio de 2024.
Hermanos, demos gracias al Padre, Señor del cielo y de la tierra, que en Cristo ha revelado los misterios escondidos a los sabios y entendidos, e invoquémoslo para que bendiga siempre a su lglesia, y digámosle:
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, haz que venga tu Reino. Revístenos de Jesucristo, que podamos caminar por la vida sin otro equipaje que su palabra encendida y la paz de Su mirada.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, danos el valor ardiente de escapar a la tentación: da firmeza a nuestra esperanza, cuando el escarnio que es el mundo nos desalienta.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
En su pasión por cumplir tu voluntad, tu Hijo, Señor Dios nuestro, toma resueltamente el camino de la cruz: ojalá reanime nuestra ardorosa decisión de seguirle.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Cuando nos asalta la tentación de buscar en otra parte una alegría que se nos escapa, ¡sigue hablando a nuestro corazón!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando nos ronda la muerte y todo nos habla de fatalidad, háblanos y tómanos de la mano!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando el peso de nuestros pecados nos dice que no esperemos ya ternura ni perdón, ¡sedúcenos y llévanos al rincón secreto de tu intimidad donde nos "convences"!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, que los pobres, los humildes y los pequeños, precisamente los que fueron los privilegiados de Jesús, encuentren en la lglesia su verdadera casa.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, que nos has dado a Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al suyo para que podamos amarte a ti y a nuestros hermanos. Tú que eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments