Evangelio Del Día Miércoles 24 de Abril | Obrar En Favor Del Hombre | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Apr 24, 2024 · 10m 55s
Evangelio Del Día Miércoles 24 de Abril | Obrar En Favor Del Hombre | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 24 DE ABRIL DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 24 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 12, 24-13, 5
Salmo 66
Evangelio Juan 12, 44-50

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Este pasaje del Evangelio de Juan (cf. Jn 12, 44-50) nos muestra la intimidad que hay entre Jesús y el Padre. Jesús hacía lo que el Padre le decía. Por eso dice: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado» (v. 44). Luego concreta su misión. «Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga entre tinieblas» (v. 46). (…) Es la misión de Jesús: llevar la luz. Y la misión de los apóstoles es llevar la luz de Jesús. Iluminar. Porque el mundo estaba en tinieblas. Pero el drama de la luz de Jesús es que ha sido rechazada. Lo dice Juan claramente al principio del Evangelio: “Vino a los suyos, mas los suyos no lo recibieron. Amaban más las tinieblas que la luz” (cf. Jn 1,9-11). Acostumbrarse a las tinieblas, vivir en las tinieblas: no saben aceptar la luz, no pueden; son esclavos de las tinieblas. Y esta será la continua lucha de Jesús: iluminar, llevar la luz que hace ver las cosas como están, como son; hace ver la libertad, hace ver la verdad, muestra el camino por el que ir, con la luz de Jesús. (…) Jesús mismo, la luz, dice: “Ten valor: déjate iluminar, déjate ver por lo que tienes dentro, porque soy yo quien te lleva adelante, para salvarte. No te condeno. Yo te salvo” (cf. v. 47). El Señor nos salva de nuestras tinieblas interiores, de las tinieblas de la vida cotidiana, de la vida social, de la vida política, de la vida nacional, internacional... Hay muchas tinieblas interiores. Y el Señor nos salva. Pero nos pide que las veamos primero; tener el valor de ver nuestras tinieblas para que la luz del Señor entre y nos salve. (Santa Marta, 6 de mayo de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 12, 24–13, 5
En aquel tiempo, la palabra del Señor cundía y se propagaba. Cumplida su misión en Jerusalén, Saulo y Bernabé regresaron a Antioquía, llevando consigo a Juan Marcos.

Había en la comunidad cristiana de Antioquía algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el “Negro”), Lucio el de Cirene, Manahén (que se crió junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: “Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada”. Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.

Así, enviados por el Espíritu Santo, Saulo y Bernabé fueron a Seleucia y zarparon para Chipre. Al llegar a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 12, 44-50
En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas.

Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho’’.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Abril de 2024.
Hermanos, el relato de la Pasión de Jesús es la prueba de un amor sin medida. Por eso ahora podemos implorar al Padre en nombre de su Hijo. Digámosle, pues:
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, haz soportado amorosamente todo el peso de la cruz (que son nuestros pecados) por nosotros y nuestra salvación. Que recibiendo todo este beneficio, sintamos una gran solicitud y generosidad para repetir tu "gesto" con nuestros prójimos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que en nuestros "calvarios" diarios sepamos unirnos a ti, para que también veamos la luz de tu Resurrección en nuestra vida.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que tu Palabra escuchada y reflexionada cada día, como "espada afilada" penetre nuestro corazón, y lo transforme.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que junto con nuestros hermanos en la fe busquemos en Cristo Jesús el significado de nuestra vida y la fuerza para superar cualquier dificultad.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que al compartir el pan Eucarístico que nos has dejado como herencia invaluable, sepamos también compartir el pan de cada día, poniendo en común lo que somos y tenemos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que a todos los que sufren llegue el anuncio de la Resurrección de Cristo y puedan comprender el sentido escondido de su dolor y la colaboración que dan al futuro del mundo.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Escucha, oh Padre, el grito de la humanidad que sufre, y haz nuestro corazón capaz de comprender y compartir los sufrimientos de nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Organization Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search