Evangelio Del Día Sábado 19 de Agosto | Tienes Que Ser Un Niño | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 19 DE AGOSTO DE 2023 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 19 DE AGOSTO DE 2023
Primera Lectura Josué 24, 14-29
Salmo 15
Evangelio Mateo 19, 13-15
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Josué
Jos 24, 14-29
En aquellos días, habló Josué al pueblo y le dijo: "Teman al Señor y sírvanlo con toda la sinceridad de su corazón. Apártense de los dioses a los que sirvieron sus padres al otro lado del río Eufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. Pero si no les agrada servir al Señor, digan aquí y ahora a quien quieren servir: ¿a los dioses a los que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Eufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país habitan? En cuanto a mí toca, mi familia y yo serviremos al Señor".
El pueblo respondió: "Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses, porque el Señor es nuestro Dios; él fue quien nos sacó de la esclavitud de Egipto, el que hizo ante nosotros grandes prodigios, nos protegió por todo el camino que recorrimos, y en los pueblos por donde pasamos expulsó a todos los que habitaban el país al que llegamos. Así pues, también nosotros serviremos al Señor, porque él es nuestro Dios".
Entonces Josué le dijo al pueblo: "No creo que ustedes puedan servir al Señor, porque es un Dios santo y celoso, que no perdonará sus rebeldías y pecados. Si después de todo el bien que el Señor les ha hecho, lo abandonan para servir a dioses extranjeros, él los castigará y acabará con ustedes".
El pueblo le respondió a Josué: "No nos sucederá lo que tú dices, porque ciertamente serviremos al Señor". Josué le dijo al pueblo: "Ustedes son testigos de que han elegido servir al Señor". Respondieron ellos: "Somos testigos". Josué les dijo entonces: "Apártense, pues, de los dioses extranjeros que tienen y vuelvan su corazón al Señor, Dios de Israel". El pueblo respondió a Josué: "Serviremos al Señor, nuestro Dios, y obedeceremos sus mandamientos".
Aquel día Josué renovó la alianza del Señor con el pueblo y le impuso a éste mandamientos y normas en Siquem. Josué escribió estas cláusulas en el libro de la ley de Dios. Tomó luego una gran piedra y la colocó al pie de la encina que había en el santuario del Señor. Josué le dijo a todo el pueblo: "Esta piedra será testigo, pues ha oído todo lo que el Señor les ha dicho; ella será testigo contra ustedes, cuando quieran renegar del Señor, su Dios". Por fin, Josué despidió al pueblo y cada uno se volvió a su casa.
Algún tiempo después, murió Josué, hijo de Nun y siervo del Señor, a la edad de ciento diez años.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 19, 13-15
En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase por ellos. Los discípulos regañaron a la gente; pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Después les impuso las manos y continuó su camino.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Agosto de 2023.
Hermanos, Dios, nuestro Señor es Padre de todos los hombres y quiere que todos participemos de la Mesa de la salvación. Dirijámonos a Él confiadamente y digámosle:
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que en todo momento de nuestra vida, confiemos en que realmente estás con nosotros y conducirás las cosas como tú quieres.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, se necesitan tan pocas cosas para sentirnos ''dioses'' y olvidar que somos criaturas tuyas y que te debemos obediencia. Que al agradecerte tus beneficios tomemos conciencia de nuestras limitaciones.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que sepamos reconocernos tus instrumentos, conduciendo a quienes nos has encomendado siempre a ti.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que al acudir al Sacramento de la Reconciliación, lo hagamos con un sincero propósito de enmienda.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, hay tantas realidades de nuestro mundo que nos hacen sentir peor que ''huesos secos''. Infúndenos tu Espíritu vivificador que recrea, que dice y que hace, que puede, para que recobremos el aliento y perseveremos en tu voluntad.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que acudiendo al ''tribunal de la Misericordia'' que es la Confesión, sintamos cómo tu gloria invade nuestra vida para siempre.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Despierta, Padre, nuestras conciencias para que estén siempre disponibles para acoger tu invitación, y fortalece nuestra voluntad, para que sepamos aceptar las renuncias necesarias para entrar en el Reino. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company