Evangelio Del Día Sábado 20 de Abril | También Ustedes Quieren Irse | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 20 DE ABRIL DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 20 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 9, 31-42
Salmo 115
Evangelio Juan 6, 60-69
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Las palabras de Jesús suscitan un gran escándalo. Nos está diciendo que Dios ha elegido manifestarse y realizar la salvación en la debilidad de la carne humana. Es el misterio de la encarnación. La encarnación de Dios es lo que causa escándalo y lo que para esas personas, pero a menudo también para nosotros, representa un obstáculo. De hecho, Jesús afirma que el verdadero pan de salvación, el que transmite la vida eterna, es su propia carne; que para entrar en comunión con Dios (…) es necesario vivir una relación real y concreta con Él. Porque la salvación ha venido por Él, en su encarnación. Esto significa que no debemos buscar a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, por consiguiente, en la de los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de la vida. (Ángelus, 22 de agosto de 2021)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 9, 31-42
En aquellos días, las comunidades cristianas gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria, con lo cual se iban consolidando, progresaban en la fidelidad a Dios y se multiplicaban, animadas por el Espíritu Santo.
Pedro recorría toda la región y una vez fue a visitar a los fieles que vivían en Lida. Ahí encontró a un hombre, llamado Eneas, que tenía ya ocho años de estar en cama, paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te da la salud. Levántate y tiende tu cama". Eneas se levantó inmediatamente; y todos los habitantes de Lida y de la llanura de Sarón que lo vieron, se convirtieron al Señor.
Había en Jafa, entre los discípulos, una mujer llamada Tabitá (que significa "gacela"), la cual hacía infinidad de obras buenas y repartía limosnas. En aquellos días cayó enferma y murió. Lavaron su cadáver y lo tendieron en una habitación del segundo piso. Como Lida está cerca de Jafa, los discípulos, sabiendo que Pedro estaba allá, enviaron dos hombres para suplicarle que fuera a Jafa sin tardar. Pedro fue con ellos. Tan pronto como llegó, lo condujeron a la habitación del segundo piso. Allí lo rodearon todas las viudas, llorando y mostrándole las túnicas y los vestidos que Tabitá les había hecho, cuando aún vivía.
Pedro mandó salir a todos, se postró de rodillas y se puso a orar; luego, dirigiéndose a la muerta, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y al ver a Pedro, se incorporó. Él la tomó de la mano y la levantó; llamó a los fieles y a las viudas y se la entregó viva. Esto se supo por toda Jafa y muchos creyeron en el Señor.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 6, 60-69
En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús dijeron al oír sus palabras: "Este modo de hablar es intolerable, ¿quién puede admitir eso?"
Dándose cuenta Jesús de que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen". (En efecto, Jesús sabía desde el principio quienes no creían y quién lo habría de traicionar). Después añadió: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede".
Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren dejarme?" Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Abril de 2024.
Hermanos, el relato de la Pasión de Jesús es la prueba de un amor sin medida. Por eso ahora podemos implorar al Padre en nombre de su Hijo. Digámosle, pues:
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, haz soportado amorosamente todo el peso de la cruz (que son nuestros pecados) por nosotros y nuestra salvación. Que recibiendo todo este beneficio, sintamos una gran solicitud y generosidad para repetir tu "gesto" con nuestros prójimos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que en nuestros "calvarios" diarios sepamos unirnos a ti, para que también veamos la luz de tu Resurrección en nuestra vida.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que tu Palabra escuchada y reflexionada cada día, como "espada afilada" penetre nuestro corazón, y lo transforme.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que junto con nuestros hermanos en la fe busquemos en Cristo Jesús el significado de nuestra vida y la fuerza para superar cualquier dificultad.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que al compartir el pan Eucarístico que nos has dejado como herencia invaluable, sepamos también compartir el pan de cada día, poniendo en común lo que somos y tenemos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que a todos los que sufren llegue el anuncio de la Resurrección de Cristo y puedan comprender el sentido escondido de su dolor y la colaboración que dan al futuro del mundo.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Escucha, oh Padre, el grito de la humanidad que sufre, y haz nuestro corazón capaz de comprender y compartir los sufrimientos de nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments