Evangelio Del Día Sábado 3 de Febrero | Dame Un Corazón Dócil | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Feb 3, 2024 · 9m 21s
Evangelio Del Día Sábado 3 de Febrero | Dame Un Corazón Dócil | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 03 DE FEBRERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 03 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura 1 Reyes 3, 4-13
Salmo 118
Evangelio Marcos 6, 30-34

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas» (v. 34). En esta breve frase, el evangelista nos ofrece un flash de especial intensidad, fotografiando los ojos del divino Maestro y su actitud. Observemos los tres verbos de este fotograma: ver, tener compasión, enseñar. Los podemos llamar los verbos del Pastor. La mirada de Jesús no es una mirada neutra, o peor, fría o alejada, porque Jesús mira siempre con los ojos del corazón. Y su corazón es tan tierno y está tan lleno de compasión, que sabe acoger las necesidades de las personas que permanecen incluso más escondidas. Además, su compasión no indica simplemente una reacción emotiva frente a una situación de malestar de la gente, sino que va más allá: es la actitud y la predisposición de Dios hacia el hombre y su historia. Jesús aparece como la preocupación y el cuidado de Dios por su pueblo. (Ángelus, 22 de julio de 2018)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de Reyes
1 Reyes 3, 4-13
En aquellos días, el rey Salomón fue al santuario de Gabaón a ofrecer sacrificios y ofreció mil holocaustos sobre el altar. Una noche, estando él dormido en aquel lugar, se le apareció el Señor y le dijo: “Salomón, pídeme lo que quieras y yo te lo daré”.

Salomón le respondió: “Señor, tú trataste con misericordia a tu siervo David, mi padre, porque se portó contigo con lealtad, con justicia y rectitud de corazón. Más aún, también ahora lo sigues tratando con misericordia, porque has hecho que un hijo suyo lo suceda en el trono. Sí, tú quisiste, Señor y Dios mío, que yo, tu siervo, sucediera en el trono a mi padre, David. Pero yo no soy más que un muchacho y no sé cómo actuar. Soy tu siervo y me encuentro perdido en medio de este pueblo tuyo, tan numeroso, que es imposible contarlo. Por eso te pido que me concedas sabiduría de corazón para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal. Pues sin ella, ¿quién será capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan grande?”

Al Señor le agradó que Salomón le hubiera pedido sabiduría y le dijo: “Por haberme pedido esto, y no una larga vida, ni riquezas, ni la muerte de tus enemigos, sino sabiduría para gobernar, yo te concedo lo que me has pedido. Te doy un corazón sabio y prudente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti. Te voy a conceder, además, lo que no me has pedido: tanta gloria y riqueza, que no habrá rey que se pueda comparar contigo”.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 6, 30-34
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: “Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco”. Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.

Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.

Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 7 de Febrero de 2024.
Hermanos, el camino del hombre sobre la tierra alterna gozos y dolores risas y llanto. Sin embargo, nosotros estamos en búsqueda de una felicidad sin sombras, de un amor sin desilusiones. Dirijamos nuestra oración al Padre de todos para implorar su fortaleza y bendición y digámosle:
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, que tienes en tus manos nuestras vidas como algo especial y único, continua manifestándonos tu misericordia.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor Jesús, tú que recomiendas a tus discípulos el más completo despojo, haz que sepamos caminar por la vida sin más riqueza que tu Palabra, para hacerla oír, y tu amor para compartirlo.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, que descubramos que el “secreto” para “ser santo” está en donarnos, en ofrecer nuestra vida diariamente a los demás llenos de fortaleza, de fe y de alegría.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor Jesús Eucaristía, vamos a tu encuentro con todas nuestras miserias y enfermedades. Que de nuestro “encuentro” diario contigo obtengamos la salud y el perdón.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, nuestro auxilio es invocarte.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, cuando tu Hijo caminaba por los caminos de los hombres, las multitudes corrían a su encuentro para escuchar su Palabra y ser liberados de sus males. Concédenos a nosotros, tu iglesia continuar esta misión entre los pobres y los que sufren. Por Jesucristo nuestro Señor.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Organization Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search