Evangelio Del Día Sábado 6 de Julio | Una Vida Superflua Y Egoísta | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 06 DE JULIO DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 06 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Amós 9, 11-15
Salmo 84
Evangelio Mateo 9, 14-17
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
“Voy a enviar al Espíritu Santo y él os conducirá a la verdad plena”». Por lo tanto, «si tú tienes el corazón cerrado a la novedad del Espíritu, nunca llegarás a la verdad plena». Y «tu vida cristiana será una vida a medias, parcheada, remendada de cosas nuevas, pero sobre una estructura que no está abierta a la voz del Señor: un corazón cerrado, porque no eres capaz de cambiar los odres». (…) «¿Cuál es el camino?». «abrir el corazón al Espíritu Santo, discernir cuál es la voluntad de Dios». (…) Y «esto es el mensaje que hoy nos da la Iglesia; y que Jesús dice con tanta fuerza: “¡Vino nuevo en odres nuevos!”». Porque, repitió, «ante las novedades del Espíritu, ante las sorpresas de Dios, también las costumbres deben renovarse». Antes de continuar la celebración, Francisco dijo que espera «que el Señor nos dé la gracia de un corazón abierto, un corazón abierto a la voz del Espíritu, que sepa discernir lo que nunca debe cambiar, porque es fundamento, de aquello que tiene que cambiar para poder recibir la novedad del Espíritu Santo». (Homilía Santa Marta, 18 de enero de 2016)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la profecía de Amós
Am 9, 11-15
Esto dice el Señor:
“Aquel día renovaré la casa de David convertida en ruinas,
taparé sus brechas, levantaré sus muros
y la reconstruiré como era en otros tiempos,
para que entre en posesión de lo que queda de Edom
y de todas las naciones donde se invocó mi nombre”.
Esto dice el Señor y él se encargará de cumplirlo.
“Días vendrán, dice el Señor,
cuando el que ara alcanzará al segador
y el que pisa las uvas, al sembrador;
de los montes brotará vino y correrá por las colinas.
Entonces haré volver a los cautivos de Israel:
reconstruirán las ciudades destruidas y las habitarán,
plantarán viñas y beberán de su vino,
cultivarán huertos y comerán de sus frutos.
Los plantaré en su suelo
y ya no serán arrancados de la tierra que yo les di”,
dice el Señor, tu Dios.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 9, 14-17
En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?” Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.
Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan’’.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Julio de 2024.
Hermanos, demos gracias al Padre, Señor del cielo y de la tierra, que en Cristo ha revelado los misterios escondidos a los sabios y entendidos, e invoquémoslo para que bendiga siempre a su lglesia, y digámosle:
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, haz que venga tu Reino. Revístenos de Jesucristo, que podamos caminar por la vida sin otro equipaje que su palabra encendida y la paz de Su mirada.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, danos el valor ardiente de escapar a la tentación: da firmeza a nuestra esperanza, cuando el escarnio que es el mundo nos desalienta.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
En su pasión por cumplir tu voluntad, tu Hijo, Señor Dios nuestro, toma resueltamente el camino de la cruz: ojalá reanime nuestra ardorosa decisión de seguirle.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Cuando nos asalta la tentación de buscar en otra parte una alegría que se nos escapa, ¡sigue hablando a nuestro corazón!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando nos ronda la muerte y todo nos habla de fatalidad, háblanos y tómanos de la mano!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando el peso de nuestros pecados nos dice que no esperemos ya ternura ni perdón, ¡sedúcenos y llévanos al rincón secreto de tu intimidad donde nos "convences"!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, que los pobres, los humildes y los pequeños, precisamente los que fueron los privilegiados de Jesús, encuentren en la lglesia su verdadera casa.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, que nos has dado a Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al suyo para que podamos amarte a ti y a nuestros hermanos. Tú que eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments