MelP_283-Miqueas_3_11
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá...
show moreConfiar en Dios es bueno, salvo cuando uno está viviendo en pecado y por tanto su confianza es vana. El profeta Miqueas fue enviado por Dios con un mensaje de condenación y juicio contra la falsa confianza de su pueblo. Los lideres estaban viviendo en pecado. El texto nos da tres ejemplos. Primero, nos dice que los jefes o los jueces, en vez de buscar la justicia, aceptaban sobornos. Los sacerdotes que debían servir al pueblo en lo espiritual ejercían su ministerio para enriquecerse, y los profetas aceptaban dinero para anunciar un supuesto mensaje de Dios. Pero lo más triste de todo es que mientras estos líderes vivían en pecado, violando las leyes y los preceptos de Dios, estaban convencidos de que Dios estaba con ellos y que nada malo les podría pasar. Creían que Dios estaba a su lado cuando realmente Dios estaba a punto de traer el juicio contra ellos. Eran como Sansón en la casa de Dalila: no sabían que Dios les había abandonado. Hemos de examinar nuestra vida, porque es muy fácil que caigamos en esa misma trampa. Podemos permitir la presencia del pecado en nuestras vidas y seguir pensando que estamos bien con Dios.
Debemos ir al Señor en oración de manera regular y pedir con el salmista que Dios examine nuestro corazón para revelar si hay en nosotros camino de perversidad (Sal. 139:23-24). Sólo Dios nos puede librar de los errores que nos son ocultos (Sal. 19:12). (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company