MelP_417-Isaias_48_17
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.» (Isaías 48:17)...
show moreEste versículo comunica un pensamiento precioso para el creyente. Nuestro Dios, el Santo de Israel, es mucho más que nuestro Redentor. Es también el que nos enseña y nos encamina por la senda correcta en nuestro caminar por este mundo. No estamos solos. No tenemos que tantear todas las opciones para sopesar las ventajas y desventajas de cada una porque tenemos un Guía que sabe todas las cosas. Pero la palabra que más me llama la atención en este versículo es la palabra “provechosamente”. Esta palabra implica ganancia o provecho. No sólo promete Dios a enseñar a su pueblo sino que también nos enseña para nuestro provecho. Lo hace dirigiéndonos por el camino en que más nos conviene que andemos. Nuestro problema es que a primera vista muchas veces no percibimos el provecho en la enseñanza y la dirección de Dios. Somos como niños que no entienden por qué tienen que ir al cole. Tampoco debemos exigir a Dios la explicación de cada paso que ordena para nuestras vidas. Sinceramente, no estamos en una posición de poder entender todos los designios de Dios. Más bien debemos aprender a confiar en el que nos guía y dejarle seguir enseñándonos y encaminándonos, creyendo que tal como ha prometido, siempre obrará para nuestro provecho y por lo tanto para su gloria.
Demos gracias por la dirección provechosa de Dios en nuestras vidas en el pasado y así podremos someternos a su provechosa voluntad para hoy también. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments