MelP_480-Hechos_15_10
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?» (Hechos 15:10) Pablo y Bernabé,...
show morePablo y Bernabé, en sus viajes misioneros, se encontraron con algunos ex-fariseos que supuestamente se habían convertido y ahora predicaban la fe en Cristo. Digo supuestamente porque su mensaje era Cristo y la ley. Decían que la fe no era suficiente para salvar a los gentiles sino que también tenían que circuncidarse y cumplir las demás obligaciones de la ley. Pablo y Bernabé subieron a Jerusalén para exponer el asunto delante de la Iglesia. Pero aquí es Pedro el que se pronuncia sobre el tema y lo hace de una manera contundente. Usa el mismo lenguaje que había usado con Ananías y Safira: ¿por qué tentáis a Dios? El lenguaje refleja las historias de Israel en el desierto cuando el pueblo había tentado o provocado a Dios, dudando de su cuidado y de su provisión. El problema de estos fariseos era que dudaban que Dios pudiera salvar a los gentiles sin la ayuda de la ley. Por eso seguían poniendo un yugo sobre el cuello de los gentiles, igual que los fariseos que Jesús había denunciado. Nos es fácil reconocer cómo ellos tentaban a Dios, pero conviene preguntarnos si nosotros también tentamos o provocamos a Dios con nuestras dudas. A veces dudamos de la gracia de Dios y nos obligamos a intentar merecer el favor de Dios. Menos mal que Cristo nos ha invitado a venir a Él y entrar en su yugo.
Es importante que nuestra mente esté entregada a Dios para que no lleguemos a tentar a Dios ignorando su gracia y su misericordia. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company