MelP_559-Colosenses_1_29
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.» (Colosenses 1:29) Así es como Pablo describe su ministerio: luchando según la potencia...
show moreAsí es como Pablo describe su ministerio: luchando según la potencia de Él. La palabra traducida “luchando” no debe hacernos pensar en una pelea o una guerra. Más bien era la palabra que se solía usar para referirse a una competición atlética. La imagen es la de un atleta que compite para el premio, pero en este caso Pablo reconoce que la fuerza necesaria para competir no provenía de sí mismo sino de Dios. Dios es el que actúa poderosamente en Pablo para que pueda servir y hacer la voluntad de Dios. Me es un consuelo recordar que Dios no me pide hacer nada sin proveer también las fuerzas necesarias. Nuestro mayor peligro es intentar seguir a Dios en nuestras propias fuerzas. Digo peligro porque cuando dependemos de nuestras fuerzas, podemos frustrarnos y deprimirnos. Es como el profeta Elias que después de la victoria sobre los falsos profetas de la reina Jezabel en el monte Carmelo llegó a pedir que Dios le quitara la vida, pero el ángel le hizo comer y dormir para darle fuerza durante 40 días para ir hasta el monte Horeb y tener un encuentro con Dios. Nosotros, igual que Elías y Pablo, podemos contar con la fuerza de Dios que actúa poderosamente en nosotros.
Hoy busquemos de Dios las fuerzas que necesitamos para hacer su voluntad. Si confiamos en nuestras propias fuerzas, fracasaremos. Pero si luchamos según la potencia de Dios, Él recibirá toda la gloria que merece. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments