MelP_581-Proverbios_19_3
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.» (Proverbios 19:3) Este proverbio empieza con la condición natural del ser humano: la insensatez. Puede...
show moreEste proverbio empieza con la condición natural del ser humano: la insensatez. Puede que nos parezca injusta esta valoración, pero según el proverbio, esta insensatez es lo que nos lleva a buscar nuestro propio camino. Como Adán y Eva, rechazamos la perfecta voluntad de nuestro Creador y ""torcemos nuestro camino"" según nuestro parecer. En vez de andar en los caminos rectos que Dios estableció para nosotros, todos nos hemos descarriado como ovejas, cada uno de nosotros buscando hacer lo que bien nos parezca. Lo más curioso de este proverbio es como describe el resultado de torcer nuestro camino: se irrita su corazón contra Jehová. Cuando buscamos nuestro propio camino trae agitación. Pero meditemos por un momento en lo opuesto de este proverbio. Si una persona busca la sabiduría de Dios, le llevará a andar en los caminos rectos de Dios y como resultado su corazón estará en paz con Dios. Este proverbio abre delante de nosotros la posibilidad de vivir en irritación constante contra Dios o en paz con Dios. Todo depende si estamos dispuestos a someter nuestra voluntad a la de nuestro Creador para buscar su sabiduría o si nos empeñaremos en seguir nuestros instintos insensatos ignorando la sabiduría de Dios.
Si encontramos irritación en nuestro corazón hoy, pidamos que Dios nos muestre dónde hemos seguido la insensatez de nuestro corazón. Luego pidamos sabiduría para andar en los caminos de Dios. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments