MelP_606-Jeremias_45_5
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por...
show moreBaruc, el secretario del profeta Jeremías, cayó en un error muy sutil. Mientras asistía al profeta de Dios con el ministerio de la Palabra, empezó a imaginar para sí lo que el texto describe como grandezas. No sabemos exactamente a qué se refiere, pero Dios intervino un día con un mensaje para el asistente del profeta, un mensaje corto pero contundente. ¡No las busques! El peligro de las grandezas que buscaba Baruc está en el conflicto con la voluntad de Dios. Somos capaces de hacer planes y tener sueños que no son compatibles con la voluntad de Dios. Nos podemos poner en un lugar de tensión y abrirnos a la frustración y amargura cuando vemos que Dios no está actuando según nuestros planes, según lo que desde nuestro punto de vista sería la mejor manera de obrar en una determinada circunstancia. Es precisamente por eso que Cristo nos enseñó a incluir en la oración una petición por la voluntad de Dios. Así nos obliga a recordar que en vez de buscar para nosotros grandezas, debemos buscar la voluntad de Dios. Y lo mejor de todo es que la voluntad de Dios es realmente mejor que todas las grandezas que podríamos haber buscado.
En oración esta mañana, pidamos seriamente por la voluntad de Dios. Dejemos que Dios haga las cosas grandes que le glorificarán y que nos use en estos asuntos según su voluntad. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments