MelP_682-Jeremias_48_10
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.» (Jeremías 48:10) En esta sección del libro, Dios envía al profeta...
show moreEn esta sección del libro, Dios envía al profeta mensajes de juicio contra las naciones vecinas de Israel. Ellos habían sido testigos de la ira de Dios contra su pueblo, y fácilmente podrían pensar que eran superiores, ya que ellos no estaban experimentando el juicio que había caído sobre Jerusalén. Cuando Dios pronuncia el juicio sobre Moab, añade esta frase curiosa: una maldición sobre la persona que no se aplica de todo corazón en llevar acabo la obra de Dios. Este lenguaje nos recuerda la historia de Saúl y los amalecitas (1 Samuel 15). En vez de ejecutar la justa sentencia de Dios sobre ellos, Saúl decidió salvar los animales y al rey. La maldición que le cayó por su desobediencia era la rotura del reino y el final de su dinastía. Pero este texto también me recuerda del Mesías que vino para hacer perfectamente la voluntad de Dios (Salmo 40:8). Especialmente me recuerda de aquel día en el templo cuando Jesús limpió el templo de todos los que se estaban aprovechando de la religión para hacer negocio. Los discípulos lo reconocieron como el celo de la casa de Dios (Juan 2:17 y Salmo 69:9). Pero realmente Jesús el ejemplo perfecto de hacer diligentemente la voluntad de Dios, lo opuesto de hacer indolentemente la obra de Jehová.
Apliquémonos diligentemente en todo lo que es la voluntad de Dios para nosotros hoy, haciendo de todo corazón lo que nos ha llamado a hacer, vivir el mensaje del evangelio ante un mundo perdido. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company