MelP_683-Jeremias_51_56
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Porque vino destruidor contra ella, contra Babilonia, y sus valientes fueron apresados; el arco de ellos fue quebrado; porque Jehová, Dios de retribuciones, dará la paga.» (Jeremías 51:56) El último...
show moreEl último mensaje profético del libro de Jeremías es para Babilonia, la espada que Dios usó para juzgar a su pueblo. Jeremías profetizó que Dios también les juzgaría por sus propios pecados, y los destruidores también serían destruidos. La explicación es simple: Dios es un Dios de retribuciones. No puede ignorar u olvidarse de dar la paga que merece cada uno. Dios es perfecta justicia y jamás puede violar esta justicia. No habrá ningún pecado humano que se ignore o que se escape del castigo justo. En un principio, esta visión de un Dios omnisciente e implacable es aterradora para pecadores como nosotros. Si, como leemos en el Nuevo Testamento, que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23), no habrá escapatoria: todos estamos y estaremos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Pero allí entra el mensaje glorioso del evangelio. El perfecto Hijo de Dios sufrió la retribución de nuestros pecados por nosotros. Dios dio la paga que merecíamos, pero la dio a Cristo en vez de a nosotros. Y así nosotros recibimos el derecho de ser contados por hijos de Dios. Pero para cada uno que rechaza el sacrificio de Cristo en la cruz, no queda otra esperanza que la justa ira de Dios contra todos sus pecados.
El evangelio trae gran gozo al corazón del pecador rescatado por la pura gracia de Dios. Pero también debe motivarnos a compartir este mensaje con los que todavía viven bajo la terrible retribución que les espera. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company