MelP_684-Lamentaciones_4_20
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«El aliento de nuestras vidas, el ungido de Jehová, De quien habíamos dicho: A su sombra tendremos vida entre las naciones, fue apresado en sus lazos.» (Lamentaciones 4:20) El libro...
show moreEl libro de lamentaciones contiene oraciones de lamento y arrepentimiento que ofrece el profeta Jeremías a favor de los habitantes de Jerusalén tras el cautiverio. Al final de la poesía del capítulo 4, el profeta confiesa su confianza equivocada. Ellos habían mirado hacia su rey para protegerles y liberarles de sus enemigos. Sedequías era un ungido, o literalmente un mesías, de Jehová, el que Jeremías describe como el aliento de nuestras vidas. Emplea aquí la misma frase de la creación de Adán, el soplo de vida que recibió Adán que le convirtió en ser viviente, la imagen y semejanza de Dios. Jerusalén se había cobijado en la sombra protectora de sus reyes, creyendo que nada malo les podría ocurrir. No obstante, cuando vieron a Sedequías encadenado, cegado y llevado al cautiverio, se dieron cuenta del error de confiar en el brazo de la carne. Pero en estas palabras logramos un destello del verdadero Mesías, el que es el verdadero aliento de nuestras vidas, el que nos toma bajo su sombra protectora, como una gallina junta sus polluelos (Lucas 13:34), Jesús, el Hijo de Dios. Satanás pensaba apresarlo en sus lazos, pero Jesús resucitó glorioso de la tumba, sellando su victoria y también la de todo aquel que pone su confianza en Él.
Hoy busquemos mantener nuestros ojos en nuestro gran Mesías. Los que confían en Él jamás serán avergonzados. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments