RG-38 Santificado sea tu Nombre
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre. Esta parte de la oración del Padre Nuestro parece que sea un deseo de que el nombre de Dios...
show moreEsta parte de la oración del Padre Nuestro parece que sea un deseo de que el nombre de Dios sea santificado, pero en realidad esta frase va mucho más allá. Jesús, para enseñar a sus discípulos cómo orar, comienza con esta frase… Santificado sea tu Nombre. ¿Cómo es santificado el Nombre de Dios?
El verbo santificar significa “hacer Santo.” Si la Palabra de Dios nos enseña que Dios es Santo, ¿Podríamos acaso nosotras hacerlo más Santo? La respuesta es que no.
Dios no necesita ser más Santo, porque Él es El Santo Dios. Y sin duda, nosotros no podríamos darle a Dios más santidad.
¿Qué es lo Jesús está enseñando sobre la oración con esta frase?
Vemos en otras oraciones de Jesús, que cuando él hablaba con Su Padre exaltaba su Nombre.
En Mateo 11:25 “Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,...”
Y en Juan 12:28 dice: “Padre, glorifica Tu nombre.” Entonces vino una voz del cielo diciendo: “lo he glorificado, y de nuevo lo glorificaré.”
De igual modo que Jesús exaltaba el nombre de Dios, nosotros santificamos el nombre de Dios proclamando su santidad y reflejandola en obediencia a la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Jesús expresaba su gratitud al Padre en su oración. En Juan 11:41 dice “Padre, te doy gracias porque me has oído. Yo sabía que siempre me oyes;”
Nosotros hacemos bien en dar gracias a Dios en nuestra oración, pero debemos también proclamar el carácter Santo de Dios, alabandole por todos sus atributos.
Ana oró en 1 Samuel 2:2 “No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.” En esta oración, Ana estaba santificando el nombre de Dios, proclamando por fe su santidad y mano protectora.
Y dice también en el versículo 3 hablando de la Omnisciencia de Dios: “Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.”
Los ángeles serafines en Isaías 6 también proclamaban unos a otros, Y en Apocalipsis 4:8 los oiremos decir: «Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; el que era y que es y que ha de venir, … toda la tierra está llena de su gloria»”
Vemos que a través de la Biblia, los hijos de Dios han santificado su Nombre, proclamando su Santidad. ¿Y tú? ¿Proclamas tú el carácter santo y sabio de Dios en tu oración? Jesús te invita a hacer esto como parte de tu conversación diaria con Dios. Verás que al reflexionar en todo lo que Dios es, santificarás a Dios no solo en palabra, sino con tu andar diario.
Si no estás segura de cómo comenzar, mira en los Salmos, donde tenemos múltiples ejemplos de oraciones que exaltan el carácter de Dios. Dejo algunos textos en las notas de este devocional para comenzar tu búsqueda. Te invito a santificar Su nombre mientras vivas.
Dios es Santo: Salmo 30: 4
Dios es eterno: ” Salmo 102:12, o el 135:13
Dios es Omnipotente: Salmo 89:8
Dios es Omnisciente (todo lo sabe): Salmo 139:1-6
Dios es amor: Salmo 59:17
Salmo 72:18-19: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria.
Amén y Amén.”
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company