RG-42 Perdónanos
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. El perdón es una parte preciosa de la oración. Nuestra primera oración al Padre es la oración de arrepentimiento...
show moreEl perdón es una parte preciosa de la oración. Nuestra primera oración al Padre es la oración de arrepentimiento del pecador que viene a Dios a través de la obra de Cristo en la cruz. 1 Juan 1: 9 nos promete que “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Todo aquel que viene a Dios arrepentido recibe perdón de pecados. Y cada uno de nosotros que hemos venido a Dios debemos mantener nuestra relación con el Señor al día, porque no podemos ir al Padre confiadamente si tenemos pecados no confesados. Isaías 59:2 dice “vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios” y en Salmo 66:8 dice el salmista: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado; Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.”
El arrepentimiento y el perdón deberían estar presentes en nuestras vidas contínuamente.
No tenemos excusa para dejar que nuestro pecado nos separe de Dios, porque Cristo ya pagó por el pecado. Mantengamos abierta la línea directa al Padre.
Muchas veces estos pecados que nos distancian están relacionados con nuestra falta de perdón a los que nos rodean. El Señor dice “perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos las deudas a nuestros deudores.” Es importante que al ir a Dios en oración no tengamos deudas de perdón. Santiago 5:16 dice “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
¿Está siendo eficaz tu oración? Quizás necesites saldar cuentas. Recuerda: El arrepentimiento y el perdón deben formar parte de tu día a día. No acumules deudas.
Jesús dijo a sus discípulos en Lucas 17: “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
Esto refleja esa práctica del perdón continuo. No es nada fácil, y vemos en este pasaje que “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.” Estos no son dos textos separados, y es que necesitamos confiar en Dios para poder perdonar ofensas. Si no, podemos sentir que si perdonamos cada vez que nos piden perdón, puede que se aprovechen de nuestro perdón. Pero si confiamos en que Dios está protegiéndonos, podemos perdonar como él nos perdona.
Mantén tu cuenta al día, pide perdón y perdona, y disfruta de una relación contínua con el Señor.
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company